
El encuentro comenzó con todo pues antes del minuto el delantero Renfor Mellado estuvo a punto de abrir el marcador para Yungay, pero la pelota pasó rozando el parante izquierdo del portero Diego Cerda.
Pero Mellado tuvo su revancha a los siete minutos, cuando logró la apertura de la cuenta. El delantero de media vuelta incrusta la esférica en el ángulo superior derecho de Cerda tras ganarle a su marcador y desatando la alegría de la parcialidad del conjunto amarillo.
Yungay comenzó a dominar las acciones, mientras que a “Estrella” le costaba hilvanar jugadas colectivas, producto de que perdían con facilidad la pelota o los pases no llegaban a su destino por lo que casi no llegaban con real peligro hasta la portería del arquero Diego Muñoz.
Cabe destacar que el portero Muñoz, jugó lesionado de la pierna derecha, lesión que se le originó el domingo en el encuentro de las semifinales cuando los amarillos enfrentaron a Huracán. A esto se le suma la baja de Manuel Müller, que en ese mismo encuentro se lesionó el brazo izquierdo y ayer tampoco pudo jugar, pero llegó hasta el recinto deportivo.
A los 13’ el arquero Cerda estuvo magistral en el achique tras la arremetida de Mellado lanzando la pelota al córner.
La primera llegada de peligro por parte de los rojos se registró a los 14’ cuando Alejandro Pacheco elevó desde la misma área chica.
A los 16’ nuevamente Cerda estuvo bien cuando fue bien abajo tras un remate de Ángel Vargas.
De ahí para adelante no pasaron muchas acciones de riesgo y el primer tiempo terminó a favor de Yungay.
Segundo tiempo
En el inicio de la segunda fracción el DT de “Estrella”, Jorge Cortez mandó al campo de juego a Marcos Pérez en reemplazo de Antonio Cheuquemán, un cambio que buscaba más profundidad en los ataques de su escuadra.
Aunque esto se vio en peligro cuando a los 57’ el mediocampista amarillo José Cárcamo se jugó la personal ganándoles a sus marcadores y con un suave toque vence por segunda vez en la tarde al portero Cerda decretando el 2-0 parcial para Yungay.
Pero los rojos no bajaron los brazos, y a los 62’ el mediocampista Juan Soto logró el descuento, tras una excelente jugada por la banda derecha de Alejandro Pacheco que le ganó a su marcador e hizo el centro atrás donde Soto aprovechó algunos rebotes y con fuerte remate envió la pelota al fondo de las redes. Con este gol las esperanzas rojas revivieron. Tras el gol, autor de la conquista fue reemplazado por el delantero Luis Cárdenas.
El propio Cárdenas a los 65’estrelló a la esférica en el travesaño cuando el arquero Diego Muñoz estaba vencido.
De ahí para adelante los rojos adelantaron sus líneas buscando con ansías el gol del empate, mientras que los amarrillos se retrasaron en su campo, esperando algún espacio para el contragolpe.
Promediando los 40’ el mediocampista de Yungay Óscar Águila se fue expulsado. El jugador en ese momento iba a ser reemplazado pero una hubo descoordinación en el cambio, ya que Águila se prestaba a salir cuando se reanudaron las acciones; es ahí que el jugador reclamó y el juez Horacio Nahuelquin le mostró la segunda amarilla y posterior roja al jugador. Los reclamos no se hicieron esperar y el partido estuvo parado cerca de diez minutos, pero el juez no cambió su decisión por lo que los amarillos terminaron jugando con diez jugadores.
Finalmente y tras jugarse cerca de 12’ de descuentos, el triunfo y la copa quedó en manos de Yungay, un logro que le permite asegurar su clasificación al Campeonato Regional de Clubes del 2013. Recordemos que los amarillos hace cerca de un mes ya se habían titulado campeones del Campeonato Aniversario.
Tercer lugar
En el preliminar el conjunto de Fitz Roy se quedó con el tercer lugar tras derrotar al elenco de Huracán por 3-1.
Los goles del cuadro Calipso fueron de Carlos Bravo en dos oportunidades (47’ y 72’) y de Gregorio Soto (57’). El descuento del “globo” fue cuando el partido ya expiraba por intermedio de José Traba
Torneo Oficial
Este fin de semana se iniciael Campeonato Oficial, el cual se jugará a dos ruedas todos contra todos, clasificando a la Liguilla Final los cuatro primeros, quienes jugarán a dos ruedas todos contra todos y será campeón el elenco con mayor puntaje.