
“La Cámara ha acogido una propuesta que hemos realizado junto al diputado Vargas, para que este proyecto de ley tan importante para Magallanes no pase directamente a Hacienda, sino que vaya previamente con un informe y un análisis por todos los parlamentarios de las regiones del norte del país, de Arica e Iquique”, agregó.
A juicio de Marinovic, la medida le dará una mirada distinta y geopolítica, y permitirá agregar elementos importantes de connotación e integración social, “Creemos que este proyecto debe ser visto, aun cuando nos quedan dos meses para el vencimiento del denominado plan austral”.
Por último, el parlamentario por Magallanes espera que la medida genere los beneficios para todos los actores vinculados. “Lo que hemos visto hasta ahora, va a generar discusión parlamentaria donde tendremos que hacer cambios sustanciales al proyecto enviado por el Ejecutivo, para que realmente esto sirva y permita tener los beneficios que corresponden”, afirmó.