
Hechos vandálicos
Ayer la portada de Diario El Pingüino señalaba la seguidilla de hechos vandálicos que han afectado a Punta Arenas durante los últimos días. Y continuando con ello, pasadas las 4.30 horas de la madrugada desconocidos arrojaron diversos elementos contundentes en contra de las oficinas de la minera, ubicadas en Ignacio Carrera Pinto 185. Hasta el lugar debió concurrir personal del Cuadrante 4 de Carabineros, quienes fueron alertados por los sistemas de seguridad de la empresa, sin embargo, a su llegada, los autores del hecho habían huido.
No se encontraron ni papelería ni mensajes alusivos a ningún tipo de movimiento en contra de la empresa, por lo que se descartó que grupos organizados estuvieran detrás del ataque, sumándose como un hecho más de vandalismo nocturno.
Al respecto, la empresa emitió un comunicado donde señaló: “Minera Isla Riesco condena enérgicamente cualquier hecho de violencia y hace un llamado a las autoridades para resguardar la seguridad de todas las personas que trabajan en la empresa, así como sus instalaciones”.
Volcamiento en la isla
Alrededor de las 13.30 horas otro hecho complicó a la empresa, luego de que uno de los camiones que presta servicios de transporte a la minera volcara en el kilómetro 60 de la Ruta 460 Sur, en el corazón de la Isla Riesco.
El conductor del vehículo de carga, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo y se desplomó al costado de la vía que une el epicentro del trabajo de la minera con el cruce de la barcaza en Río Verde. Producto de ello, carabineros del retén de Kon Aiken debieron trasladarse al lugar, constando que el chofer había resultado lesionado, por lo que debió ser trasladado a la Clínica de Magallanes de Punta Arenas. En el centro médico quedó internado en observación, ya que resultó con múltiples contusiones, entre ellas una craneal.