La Corte de Apelaciones de Punta Arenas mantuvo la prisión preventiva para un sujeto que, incumpliendo una orden judicial, volvió a la casa de su ex pareja para insultarla y agredirla. El imputado, de iniciales S.A.G.S., se encuentra privado de libertad desde septiembre de este año, cuando cometió el delito. Sin embargo el abogado defensor, Leonardo Vallejos, pidió una audiencia de revisión de la prisión preventiva. Sin embargo, como el juez de garantía mantuvo la medida el jurista apeló a la Corte de Apelaciones, pero el máximo tribunal confirmó la resolución del juez así que el detenido deberá esperar en prisión los próximos pasos judiciales.
Cierre de investigación
La fiscal de la causa, Wendoline Acuña, acaba de cerrar la investigación y presentó acusación, pidiendo que el imputado reciba una condena de tres años de cárcel y pague una multa de cuatro UTM.
Sobre los hechos, recordó que esta persona, el 18 de septiembre, fue requerido verbalmente en una audiencia de control por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. El juez le ordenó abandonar el hogar en común y prohibición de acercarse a la víctima.
No obstante, al día siguiente, el denunciado volvió a la casa, alrededor de las 21.00 horas, cuando la ex pareja se encontraba con una amiga. Le dio un golpe de pie a la puerta de acceso, ingresando al inmueble en estado de ebriedad, razón por la cual la víctima le pidió que se retirara. No le obedeció y la insultó para luego golpearla con ambas manos en sus senos botándola al piso. Ahí se interpuso la amiga quien también resultó agredida, con un golpe de puño en el ojo.