Hoy, a las 19.30 horas, en el Estadio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Sarandí, Universidad de Chile visitará a la escuadra de Arsenal, encuentro válido por los cuartos de final de ida de la Copa Bridgestone Sudamericana. El árbitro del cotejo será el uruguayo Liber Prudente. Los azules
En la antesala del duelo copero en Argentina, el mediocampista Guillermo Marino, destacó la principal arma de su próximo rival: “Es un buen equipo que aprovecha bien la pelota parada. Hay que tener mucho cuidado en ese aspecto, sobre todo por la altura que tienen. Conocemos perfectamente el planteo y el juego que ellos proponen, hemos visto los videos así que creemos que tenemos que tener ciertos recaudos, porque es un equipo que se plantea siempre igual y que hace mucho tiempo que están juntos. Por eso tenemos que hacer un planteo inteligente y tratar de imponer nuestro juego”.
En tanto, el ariete de los azules Diego Rivarola sostuvo que “el juego de ellos es una cosa que nos puede llegar a complicar. Hemos estado trabajando para que no nos sorprendan, estamos preparados para eso, porque a esta altura de la Copa no hay que descuidarse de nada, ellos son un equipo complicado. Debemos estar muy concentrados y jugar al 100% para poder pasar”.
A la capital transandina han llegado una serie de veedores que están siguiendo el rendimiento de varios jugadores de la U, los cuales son José Rojas, Eduardo Vargas, Gustavo Lorenzetti, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.
Ayer, Universidad de Chile por la tarde realizó un trabajo físico y futbolístico leve en “Casa Amarilla”, lugar perteneciente a Boca Juniors.
La formación universitaria para esta tarde sería con: Johnny Herrera en portería, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González yJosé Rojas en defensa, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo, Eduardo Vargas y Felipe Gallego en delantera.
arsenal
El entrenador de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, tiene una sóla duda para confirmar la oncena titular que recibirá a la Universidad de Chile en Buenos Aires.
Se trata del volante Jorge Ortiz, quien tiene una pequeña molestia en el peroné de la pierna derecha. Sin embargo, el “Marciano”, que es una pieza fundamental en el andamiaje del elenco transandino, llegaría en condiciones al encuentro.
El defensa Hugo Nervo analizó que la “U” es un “rival muy dinámico, con delanteros muy rápidos, que se manejan bien con la pelota, pero tenemos lo nuestro y hay que aprovechar el primer partido de local. Han jugado mejor de visitante y tomaremos los recaudos, pero queremos imponernos acá e ir a jugar la revancha con un golpe anímico importante”.
La formación del conjunto argentino sería con: Cristián Campestrini en portería; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López y Cristián Trombetta en defensa; Diego Torres, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa en mediocampo; Zelaya y Mauro Obolo en ofensiva.