
A su vez, abordaron también asuntos sobre el gas no convencional y el desarrollo que puede significar en Magallanes, con el objetivo de empezar a poner en discusión este tema tanto con autoridades como con la ciudadanía considerando el gran potencial existente en el cono sur de América y donde ya se ha dado cuenta de experiencias exitosas, por ejemplo, en Argentina.
En conferencia de prensa, Navarro efectuó una fuerte defensa de la empresa y criticó duramente a los mandatos de la Concertación y el actual gobierno, haciendo alusión a los graves errores cometidos por ejecutivos de Enap que la han llevado al estado crítico en que hoy se encuentra. “Quiero agradecer al Sindicato de Enap por su preocupación. Enap está en problemas, Chile está en problemas”, enfatizó, adelantando que solicitará una sesión especial con la empresa después de la Ley de Presupuestos para conocer el proyecto estratégico de la estatal.
El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, agradeció la disposición del también presidente de la comisión Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado para reunirse con los dirigentes y destacó el respaldo brindado a sus demandas. “Él hará gestiones en el Parlamento a partir de la información que ha recibido de esta directiva sindical, por lo que valoramos el apoyo entregado, el conocimiento previo de los temas que hemos expuesto y la voluntad de reunirse con esta organización”, expresó.