
Con un claro enfoque en el turismo activo y en las actividades de agua, Puerto Madryn ofrece, para este verano, una amplia cartera de opciones, servicios y una vasta planta de alojamiento. Entre los diversos programas que se pueden hacer en el destino, las autoridades de Puerto Madryn destacaron los deportes de agua como el kayak, el windsurf y el kitesurf, a la vez que las actividades náuticas con avistaje de fauna. El eje de estas actividades es el turismo activo: el hombre es el protagonista. Para que el turista pueda disfrutar aún más de la naturaleza, las autoridades destacaron la importancia del guía turístico: “El guía es quien interpreta la naturaleza, es la persona con los conocimientos necesarios para saber indicar y orientar a quien hace una actividad”, afirmó Alicia Sacks, Directora de Turismo del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn. Asimismo, se destacó la excelente oferta gastronómica, las playas de finas arenas con balnearios equipados y una variada oferta de alojamientos, que van desde hoteles cuatro estrellas, hasta departamentos equipados, hosterías y hostels. Asimismo, a la noche ofrece salidas culturales como espectáculos, tanto al aire libre como en la costa.
“Puerto Madryn se presenta, este verano, como el destino ideal para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza y la aventura”, concluyó Gabriel Percaz, Secretario de Turismo de Puerto Madryn.
Puerto Madryn, ubicada en la costa de la provincia de Chubut, posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península de Valdés –declarada en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.