“El Presidente Piñera una vez más cumple su compromiso con los chilenos, y principalmente con nuestros adultos mayores, puesto que la eliminación del 7% de las cotizaciones de Salud ya es una realidad”, dijo el Seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, al referirse a la concreción de tan importante proyecto gubernamental. Desde ahora son más de 700.000 pensionados los que accederán a un beneficio histórico y anhelado por años, lo cual aumentará la calidad de vida de las personas, y además les reportará un incremento en sus pensiones liquidas a partir de ahora, agregó el Vocero del Gobierno Regional de Magallanes.
Para los beneficiarios de pensión o aporte solidario la exención del 7% es automática. No debe hacer trámites. De igual forma, los adultos mayores mantendrán los mismos beneficios de salud de siempre.
Schweitzer añadió que “durante los próximos años, habrá más beneficiados, puesto que se presentará una rebaja del 7% al 5% desde finales del 2012”.
Los pensionados del Decreto Ley 3.500 (AFP, Compañías de Seguros), del IPS (ex INP), de la Ley de Accidentes del Trabajo y de la Ley Nº19.234 sobre exonerados políticos, que no sean beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias, tendrán derecho, a fines del 2012, a una rebaja desde el 7% al 5% en su cotización de salud.
Para ello, según puntualizó el Seremi de Gobierno, deberán tener 65 o más años de edad, cumplir el requisito de residencia en Chile establecido en la Ley y pertenecer a los 4 primeros quintiles de la población de menores ingresos.
Finalmente, Schweitzer dijo que “la eliminación del descuento del 7% en estos pensionados, es equivalente a recibir en vez de 12 pensiones al año, 13. Es decir, es como recibir un sueldo más al año”. (www.chilecumple.cl)