Corte mantuvo prisión para avezado “mechero”

General
05/11/2011 a las 14:33
La Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva para Samuel Quinteros Ríos, de 29 años, quien pasó a control de detención el sábado pasado, sindicado como una de las tres personas que intentaron comprar ropa con un cheque robado. Antes de los cinco días de plazo, el abogado defensor presentó un recurso de apelación a la prisión decretada por el juez Juan Villa, sin embargo los ministros del máximo tribunal de justicia consideraron que la medida se adoptó correctamente y rechazaron la apelación, por ende Quinteros deberá permanecer en la cárcel de Punta Arenas, hasta que termine la investigación.
La fiscal Wendoline Acuña informó que tres personas intentaron comprar en la Tienda Lacoste, de zona franca, con cheques robados. En este delito Quinteros fue acompañado por dos mujeres, Karen Gallardo Ríos, quien registra varias condenas por hurto, y Sandy Pérez Silva, de 28 años. Prófuga se encuentra una cuarta persona, apodado “El Chelo”, quien es buscado por la policía.
La idea de los antisociales era comprar diferentes prendas de vestir, avaluadas en más de 700 mil pesos, con cheques que el día anterior habían sustraído a una mujer en la misma Zona Franca.
El cuarteto se probó varias prendas de vestir y al final Karen Gallardo sacó un talonario de cheques y una cédula de identidad, aparentando ser la titular de la cuenta. Pero como se equivocó en llenar el documento el talonario lo tomó Samuel Quinteros y lo llenó por $753.000. Esto levantó la sospecha de la vendedora quien activó el sistema de seguridad. El sujeto apodado “El Chelo” tomó toda la ropa y escapó del local. Los integrantes de la banda no corrieron igual suerte.
Claro que Quinteros fue el único enviado a cumplir prisión preventiva, porque es una persona con un amplio prontuario delictual.
Autogasco
En octubre de 2010 Samuel Quinteros fue detenido en Ovalle, Cuarta Región, y trasladado a Punta Arenas, donde fue formalizado por el fiscal Eugenio Campos por dos delitos perpetrados en el local de comidas de la estación Autogasco, ubicada en la avenida Presidente Eduardo Frei Nº 314.
El 15 de octubre de 2009, en la noche, Samuel Quinteros Trigo ingresó a este local y aprovechando que habían varias personas y en un descuido de la joven que atendía, se acercó a la caja desde donde sustrajo 150 mil pesos.
Luego, por segunda vez, el 3 de noviembre de 2009 regresó al mismo establecimiento de la avenida Frei, en compañía de otra persona quien se encargó de arrojar una bebida de vidrio al suelo para distraer la atención de la dependiente. Cuando la mujer se acercó a limpiar Samuel Quinteros metió la mano a la caja y sacó $ 101.000.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD