Brillante jornada tuerca en Cabo Negro

General
07/11/2011 a las 09:50
Más de mil personas llegaron ayer hasta el autódromo de Cabo Negro para presenciar la primera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo en Pista 2011-2012. En la ocasión lo más destacado por la afición tuerca fue la participación de Katica Masle como la única mujer presente en la pista, demostrando ser una digna representante de una de las familias tuerca más reconocidas en la región.
La monomarca Lada fue lo más sólido de la jornada en una aplastante triunfo de Gastón Carrasco quién se adjudicó las tres baterías, saliendo en la segunda manga desde el último puesto por el sistema top race.
En la monomarca Chevette gran ventaja obtuvo el hombre de natales, Erwin Mancilla, quien hizo una muy buena carrera sacando cerca de medio circuito de ventaja a su más cercano perseguidor, Rodrigo “Yiyo” Andrade.
En la clase 2, José “Pepe” Cárdenas, tuvo un actuar limpio y casi sin rivales. La Chevette, dejó con gusto a poco, ya que varias máquinas no participaron en esta oportunidad.
La TC 2000 fue atractiva hasta que en la primera manga Boris Oyarzo y Luis Vera protagonizan un choque, siendo Oyarzo, quien conducía un Honda Civic, el más perjudicado ya que quedó fuera de competencia.
Emilio Boccazzi, tuvo un sólido andar y se adjudicó dos baterías y en la tercera quedó en el segundo lugar. En el acumulado de tiempo, definitivamente, el concejal Boccazzi fue el más rápido en su Honda EK4 esperando poder participar el próximo fin de semana en las Tres Horas de Puerto Natales.
En materia de organización, queda como tarea pendiente el poder agilizar la carrera en pista entre manga y manga de cada una de las categorías.
En el análisis de cada una de las categorías, la Lada Samara tuvo una buena presentación, pero aún puede ser mejor; excelente lo realizado por el debutante, Rodrigo Barría, máquina que perteneció a Jorge Díaz. Además, es importante destacar a Nelson Pérez, quien por la modalidad de Top Race pudo largar en primera posición en la segunda batería y logró mantener la presión de la carrera y finalmente quedarse con un segundo lugar.
Asimismo, aún falta que figuren en los puestos de avanzada pilotos con experiencia como Exequiel Guzmán o Andrés Navarro, quienes en su minuto fueron fundadores de esta categoría.
En la monomarca Chevette, excelente carrera fue la realizada por Sergio “Mellizo” Díaz, siendo uno de los pilotos más osados y jugados en las curvas donde sacaba la ventaja notoria de sus seguidores. Yiyo Andrade, también tuvo un excelente actuar, perdiendo la punta de la carrera por un pequeño despiste en el sector del riñón del autódromo. En la clase 2, un andar muy bueno de José Cárdenas, ratificó que está para hacer la cosas bien en este campeonato.
Finalmente, en la TC 2000, se presentaron ocho máquinas desde muy temprano en Cabo negro, pero finalmente por problemas mecánicos fueron cinco los que largaron en la primera etapa. Emilio Boccazzi, demostró su experiencia y vehemencia en el andar, lo que le permitió quedarse con holgura las dos primeras etapas. En la primera manga un choque entre las maquinas de, Otarzo y Vera, sin pasar a mayores, paralizaron la carrera cuando corrían sólo tres giros. Luego, el piloto Luis Vera logró recuperar la máquina reenganchando y sacándose las ganas en la tercera manga donde le arrebató a Boccazzi el primer lugar pero sin posibilidad de ganar la carrera, ya que el concejal tenía una notoria ventaja en tiempo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Los favoritos ganaron
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD