Gobierno confirma hallazgo de restos óseos en Operación Loreto

General
07/11/2011 a las 19:30
El ministro de Defensa Andrés Allamand, confirmó hoy que en el marco de la tercera fase de la Operación Loreto en Juan Fernández, se logró rescatar durante el día de ayer restos óseos de las víctimas del accidente aéreo, los que ya se encuentran en dependencias del SML para su identificación. "Informamos a las familias de las personas que aún no recuperan a sus seres queridos que durante esta búsqueda habíamos logrado recuperar fragmentos óseos que se encuentran ya desde el día de ayer en disposición del SML, también algunos restos de cabelleras humanas", dijo el titular de Defensa.

Allamand además agregó que también se recuperaron los dos motores del avión. "En esta fase de la operación estamos cumpliendo con los dos objetivos que nos propusimos: obtener el máximo de los elementos del avión para los efectos de seguir colaborando con la investigación, y también agotar todas las posibilidades para poder obtener fragmentos o restos óseos, u otros elementos que pudieran, si el SML con sus pericias logra sacar adelante, alguna identificación adicional de las personas que nos faltan", dijo el ministro.

Por su parte, el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas indicó que "en la fase anterior se logró determinar la posición de casi la totalidad de los restos del avión. La gran complejidad de la fase anterior fue no poder bajar a las profundidades donde estaban los restos para proceder a su rescate, de modo que ya con un mapeo de la posición en que se encotraban los restos hoy día estamos en condiciones de extraer los restos desde el fondo del mar para ayudar a la investigación pertinente".

Por otro lado, agregó que "hemos rescatado las partes más relevantes del avión hasta este minuto, se va a tratar de rescatar la totalidad de las piezas que estén a la vista y en el lugar que nosotros hemos determinado en el mapeo de modo de poder extraer estos restos que son importantes para la investigación de las causas del accidente".

Rojas no quiso referirse a la investigación que se está llevando a la conducción de la aeronave, respecto a Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD