Ya comenzó la reunión al interior del Mineduc, que junta a la mesa ejecutiva del Cruch y a los dirigentes de la Confech, en donde los temas principales serán la Ley de Presupuesto 2012, y el disgusto de los estudiantes frente a los desalojos de las casas de estudio. A las 12.00 horas, los rectores se reunieron en su comité ejecutivo, citando a los estudiantes a las 14.00 horas. A la reunión llegaron Giorgio Jackson de la Feuc y Felipe Garrido, representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.Al ingresar, Jackson confirmó a los medios que "los temas a tratar hoy día son la Ley de Presupuesto 2012, para ver qué énfasis colocaremos en la demanda". "Hay cosas que están pasando en la Ley de Presupuesto, como son la entrega de recursos a entidades privadas, y éstas pueden estar lucrando".
Agregó, además, que emplazarán a los rectores por el desalojo de algunas tomas, adelantando que "es obvio que traemos disgustos". "También venimos a hacer ciertas observaciones a los procesos que se han llevado a cabo, por ejemplo, el desalojo, que vulnera la integridad física de las personas".
El presidente de la Feuc se refirió además a los resultados de la encuesta Adimark, comentando que "claramente, después de seis meses la gente ve cierto cansancio, y sobre todo ante la forma mediática en como se enfoca". "Lo que tiene más cansada a las personas es el sistema inequitativo en la Educación".
Respecto a la decisión que se está tomando en algunas universidades respecto a retomar el segundo semestre 2011, Jackson dijo que "vamos a defender a todos los alumnos". "La situación a nivel nacional varía, hay muchas universidades que están volviendo a clases, y otras que se van a mantener movilizadas. Lo importante son los temas de fondo, ahí tenemos unidad", aseguró.
Tras 40 minutos de reunión, se retiró el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien tiene agendado un viaje a Colombia. 15 minutos más tarde salió el rector de la PUC, Ignacio Sánchez. Ninguno dio declaraciones en su salida.
