Después de permanecer dos semanas en estado agónico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, a las 19.30 horas de ayer murió la ciudadana colombiana Yohany Reyes Mosquera, de 33 años, víctima de las graves lesiones que sufrió en la cabeza en el accidente de tránsito de la madrugada del 4 de marzo.Desde que ingresara al centro asistencial su condición siempre fue crítica y con un alto riesgo de perder la vida. Cercanos a ella, y la propia madre que viajó desde Colombia para estar al lado de su hija en estas horas críticas, abrigaban la esperanza de un milagro. Muchas oraciones permitían tener la fe de que pudiera sobrevivir, pero el destino quiso otra cosa.
La ciudadana extranjera, que como muchas otras vienen a probar suerte al ambiente nocturno de Punta Arenas, deja tres hijos en su país de origen, de cuatro, 13 y 18 años. A ellos enviaba dinero desde estas lejanas tierras, como lo declaró la madre de la víctima fatal, Leida Mosquera, a su arribo a nuestra ciudad.
Consternación existía anoche entre las amigas y compatriotas de Yohany Reyes, quienes a medida que se fueron enterando de la infausta noticia iban llegando al hospital. Pero pasadas las 20 horas el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, cuyos restos serán entregados hoy.
Un amigo colombiano de la mujer, Víctor Sinisterra, lamentó elfallecimiento de su compatriota y, de paso, dijo que esperan que se haga justicia. Al cierre de esta información desconocía el lugar donde podría ser el velatorio y dependiendo de los dineros que recolecten podrían repatriar los restos a Buenaventura, Colombia.
