
A las 17.15 horas se recibió la alarma del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, en la que se informaba de la inflamación de un sillón al interior de una propiedad lo que rápidamente se propagó a otros enseres de la vivienda, saliéndose de control en pocos segundos. La mujer, en medio del pánico tomó a sus hijos para sacarlos del fuego, logrando ponerlos a salvo fuera de la vivienda y dio el aviso a los bomberos.
En pocos minutos, voluntarios de las compañías 2ª, 4ª y 8ª se constituyeron en el lugar, encontrando la vivienda envuelta por las llamas. Al mismo tiempo, el fuego amenazaba con propagarse a una casa ubicada a pocos metros, por lo que los moradores de ese hogar junto a otros vecinos comenzaron a sacar los muebles a la calle.
Tras varios minutos, el incendio logró ser aplacado por los efectivos bomberiles, sin alcanzar a la vivienda vecina, pero destruyendo un 90% de la estructura afectada, de acuerdo con lo señalado por el comandante de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado. Además, el oficial indicó que las causas habrían sido la inflamación de un calentador, el cual Vargas habría intentado encender explosionando violentamente. Ello provocó que se quemara un sillón que había en el living y se propagara el fuego.
Finalmente, la afectada señaló que no había seguros comprometidos, por lo que junto a sus dos hijos quedaron sin nada, haciendo un llamado a quienes puedan brindarle ayuda, para tomar contacto con ella a su teléfono celular 95243798.