La ULA ganó la liga

General
08/11/2011 a las 09:50
El domingo finalizó en Osorno el Campeonato Zonal Sur de las Ligas Deportivas de Educación Superior en las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Lagos. En el evento participaron más de 100 estudiantes universitarios representando a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. La actividad en la jornada inaugural contó con la presencia de la directora regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, la directora regional del IND de Los Ríos, Dianela Dorner, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, y la representante de las Ligas de Educación Superior, Andrea Bilbao.
Schettino mencionó en su discurso el compromiso de la región con el deporte y del gobierno por generar instancias desde la edad escolar hasta la laboral, a través de sus distintas ligas, enfatizando la importancia que tiene la actividad física en el desarrollo personal de quienes lo practican.
En tanto, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, destacó la importancia de la actividad deportiva en la formación de los jóvenes.
En este campeonato participaron alumnos de las universidades Austral y San Sebastián de Valdivia, de Los Lagos sede Osorno y Puerto Montt, San Sebastián de Osorno y Puerto Montt y la Universidad de Magallanes, finalmente no llegó el representante de la región de Aysén.
Las posiciones finales al cabo de estas jornadas fueron las siguientes:
1º ULA Puerto Montt
2º UACH de Valdivia
3º USS Puerto Montt
4º UMAG
UNIVERSIDAD
DE MAGALLANES
El quinteto puntarenense tuvo sólo una victoria ante la USS de Puerto Montt, de todas maneras el técnico Víctor Vergara manifestó su conformidad con la participación tomando en cuenta el nivel de la competencia, además varios de los equipos contaban con jugadores que están actuando en la Liga Nacional Movistar por lo que vienen con una carga de partidos importantes, situación absolutamente diferente ocurre con la UMAG que no venía en competencia y tampoco por diversa razones tuvo la preparación adecuada.
El plantel retornó ayer a Punta Arenas y el equipo que viajó estuvo conformado por los siguientes jugadores: Camilo Culun, Pablo Ñanculef, Joaquín Rodríguez, Jaime Cerda, Diego Rodríguez, Robinson Lobos, Rodrigo Kaman, Brattian, Miljan Estefó, Alvaro Barria, Patricio Pacheco y Luis Cárcamo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD