
La presentación de esta escena está enmarcada en las ferias de sensibilización que se realizan en los establecimientos educacionales focalizados que tiene SENDA en Punta Arenas y el público objetivo son niños y niñas de quinto a octavo básico, principalmente por encontrarse en edad de experimentar nuevas sensaciones por imitación, curiosidad, compensación entre otras motivaciones para iniciarse en el consumo de alcohol y otras drogas. No obstante, también ha sido vista por profesores y apoderados, causando el mismo impacto.
Durante los 40 minutos que dura la presentación, el público experimenta distintas emociones, y según explicó Lorena Guala, encargada regional de Prevención, “llama la atención como los niños se ríen, se sorprenden y participan de la obra, pero principalmente destaca la atención y concentración que prestan en el momento que la historia se torna trágica”.
La idea, según Lorena Guala, es sensibilizar tanto a estudiantes como a padres, por lo que a través de la obra de teatro se puede realizar prevención de una forma más real y amena. Asimismo, indicó que luego de ver la obra, se espera que los profesores conversen con los alumnos sobre sus percepciones y sentimientos con respecto a lo que vieron. De esta forma lograr los principales objetivos de SENDA como es aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias y retrasar al máximo la edad de inicio de consumo.