
Miembros de la Confech se reunieron esta tarde con el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, para tratar de que el recorrido de la marcha que está convocada para mañana a las 11.00 en la capital de la V Región, fuera modificado y se les permitiera llegar hasta el Congreso. Sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de la autoridad, según afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y miembro de la Confech, Sebastián Farfán, por lo que el recorrido, que partirá desde Plaza Sotomayor por avenida Pedro Montt, llegará solamente hasta el Parque Italia, a unas tres cuadras de la sede parlamentaria.
"Lamentamos esta situación, ya que no nos dejan cumplir con el objetivo. Esta es una provocación política, clara y directa para generar un clima de violencia", afirmó el dirigente, agregando que es la primera vez que les prohiben llegar hasta el Congreso.
Según Farfán, Pablo Zúñiga les habría dicho que él solo cumplía órdenes del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. "No hay otro culpable y así lo confirmó el gobernador", indicó.
En tanto, la Confech confirmó que mañana, luego de la marcha, se realizará un acto cultural con artistas regionales en el Parque Italia, el que fue financiado por sindicatos de Codelco.