
Actualmente, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley General de Residuos, que permitirá implementar como país una gestión moderna y eficiente, a la altura de los desafíos que Chile enfrenta.
Los recipientes fueron traídos desde Santiago con el objetivo de dar a conocer a la comunidad la existencia de estos espacios y cuál es la forma en que pueden utilizarse. “Quisimos que las personas comiencen a familiarizarse con el tema y que puedan a través de la práctica en la FAE realizar la selección y disposición de los residuos, lo cual fue un éxito, pues el interés de las personas y sobre todo de los niños, fue impresionante”, manifestó la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda.
Junto con ello, en la ocasión se entregó material informativo relacionado con el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Área Marina Costera Protegida Francisco Coloane, Educación Ambiental y bolsas de género para automóviles, ideales para desechar papeles y desperdicios mientras las personas conducen.
Además, se resolvieron las inquietudes que presentaron los asistentes a la feria en temáticas ambientales y se prestó apoyo en consultas relacionadas con postulaciones a proyectos. “Participar en esta feria nos permitió poder entregar información que la comunidad considera relevante y necesaria para comenzar a darle un giro a nuestra forma de relacionarnos con el tema medioambiental”, dijo Saavedra.