
En esta primera edición el numero de inscritos alcanzó a los 150 corredores que se dividieron en las tres partidas, el desafío de los 90 kilómetros que partió en el mismo pueblo Río Serrano, el desafío 45K que partió desde el Cruce del Lago Porteño y los 25K que partió en la Portería de la Cueva Milodón. Los corredores vinieron desde muchas partes a disfrutar de esta competencia que mezcla sacrificio y belleza natural en un sólo evento, lugares como Punta Arenas, Viña del Mar, Santiago, Coronel, Concepción, Río Turbio, Rio Grande y los locales de Puerto Natales.
En cuanto a la competencia, los grandes protagonistas del Desafío de los 90 Kilómetros fueron los representantes de Tierra del Fuego (Arg.) que brindaron una infartante llegada que proclamoó como el gran ganador a Mauricio Núñez, un gran corredor que nuevamente deja en claro que es uno de los más fuertes pedaleros de toda la Patagonia, seguido sólo a media rueda del otro argentino Juan Pablo Romero y a un segundo más tarde de Juan Cárdenas. Estos tres corredores hicieron una carrera inteligente y un gran trabajo de equipo, los cuales dieron caza al único escapado Darío Aguilar en el sector de Laguna Sofía, y desde ahí sólo se limitaron a aumentar su ventaja. Así este grupo de corredores logró imponer un tiempo de 03:08:36 para los 90K, en el cuarto puesto apareció el Junior Juan Pablo Judikis junto a Claudio Botten. Un reconocimiento aparte es para las dos únicas mujeres que participaron en este desafío de los 90K, Pamela Díaz y Julia Llancabur que completaron el recorrido en 05:04:48.
En los 45 kilómetros el ganador fue Intermedia René Rogel San Martín que logró imponerse con un tiempo de 02:09:26, así consolida un nuevo triunfo luego de imponerse la semana pasada en la competencia de ruta efectuada en Puerto Natales. En esta partida fueron aproximadamente 45 bikers los que partieron desde Porteño.
En los 25K la participación llegó a aproximadamente 30 competidores que completaron un hermoso recorrido desde la Cueva del Milodón.