
“Se habla de una ventana social para que las personas que queden sin fuente laboral puedan afrontar la temporada de fin de año. En el sector extractivo estamos viendo una solución con la División Zonal de Pesca y las Gobernaciones para ver como los podemos apoyar, tanto en Punta Arenas, como en Puerto Natales, donde también estamos trabajando” sostuvo el seremi de Economía, Marco Mella.
Por su parte, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, expresó que “el Gobierno se encuentra preocupado por la situación en que quedan, principalmente, las mujeres que trabajan en el recurso erizo, y es por esta razón que en conjunto con la seremía de trabajo, de economía y el Municipio de Punta Arenas, se pensó en estos planes de absorción que gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional en la sesión de este lunes, permitirán generar nuevos cupos”.
A su vez señaló que “esto generará, como consecuencia, una oportunidad para que más mujeres dependientes del erizo, tengan la posibilidad cierta de poder contar con recursos en esta época del año y a la espera que se abra nuevamente la extracción de este producto”.