
Marinovic explicó que se ha dado una señal potente para mejorar el proyecto para avanzar a que haya más transparencia. “Se ha hablado que se establecen procedimientos de selección que son objetivos de evaluación, que son de concursos para muchas cosas, pero finalmente después queda siempre una facultad que no debiera existir que es la de declarar desierto los concursos que se van evaluando”, explicó.
El parlamentario espera que la iniciativa legal evolucione en una ley más profunda, que realmente tecnifique los procesos de selección del sector público, que mejore y fomente las contrataciones que hay y siempre con respeto y consideración a los trabajadores de la administración pública.
“Nos estamos acostumbrando a legislar con leyes cortas, a buscar el mal menor con fórmulas para ir saliendo del paso, y en definitiva nos abordamos el problema de fondo que requiere nuestra sociedad. Los chilenos y los funcionarios públicos están molestos, -cómo se señalaba acá-, pareciera que hay una serie de servicios y muchos cargos públicos que constituyen un botín para quien cada cuatro años gana la elección”, afirmó el parlamentario en su intervención en la sala.