
El martes, tras un entrenamiento matinal, el “Bichi” había decidido darles la tarde libre a sus jugadores. Debían regresar, como hora límite, a las 22.00 horas. Sin embargo, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara quebrantaron la norma. Los cinco futbolistas llegaron 45 minutos tarde y en un estado inadecuado. “Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión. No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones. Incluso no se podían ni defender”, dijo Borghi.
El DT señaló estar “muy dolido” y que él sólo es responsable de la sanción deportiva. Ahora será el Tribunal de Disciplina de la Federación de Fútbol de Chile el que decidirá si impone otro tipo de sanción a los futbolistas, que no se han pronunciado por los hechos. Vidal regresó ayer en la tarde a Italia y en el aeropuerto los hinchas le gritaron: “¿Cómo está la caña?”.
Además, desde el interior de Pinto Durán trascendió que muy molestos por los hechos, Claudio Bravo, Humberto Suazo y Alexis Sánchez encararon a sus compañeros. “¿Por qué son tan mala leche? No ven que cagaron al ‘Bichi’”, les habría dicho Sánchez.