La Gobernación Provincial de Última Esperanza es la primera vez que realiza un Gobierno Terreno en el Pueblito Serrano, localidad perteneciente a la comuna de Torres del Paine. La jornada fue encabezada por el gobernador Max Salas Illanes, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Anahí Cárdenas y representantes de servicios públicos provinciales y regionales.
Este programa de Gobierno se desarrolló en la hostería Cabañas del Paine, donde participaron vecinos del sector y los servicios invitados, oportunidad en que se discutieron diversos temas que hay que resolver para el beneficio de la comunidad.
Tras el encuentro el gobernador de la provincia resaltó que, “este es un sector donde se debe poner atención. El desarrollo al interior del Parque Nacional tiene que estar muy controlado, es una reserva de la naturaleza y la queremos preservar como tal”.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas, señaló que dentro de sus objetivos es desarrollar el sector con responsabilidad, “en esta reunión hemos avanzado y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para trabajar con la Dirección de Obras Hidráulicas, para ver que solución le damos a la parte sanitaria”.
En cuanto a la urgencia de tener un servicio de salud en el sector, la edil explicó, “queremos empezar a trabajar un proyecto para tener presencia acá con una posta rural, dado que por las personas que trabajan, la cantidad de visitantes en la temporada de turismo de octubre a abril, se va haciendo cada vez más necesario tener presencia”.
Cabe señalar que los servicios públicos que participaron fueron: PDI, Carabineros, Sercotec, CONAF, Seremi de Salud, Sernatur, Obras Hidráulicas, Vialidad, Seremi de Desarrollo Social, Inspección del Trabajo, Registro Civil, Serviu y Seremi de Bienes Nacionales.