Gustavo Aguilar quiere seguir los pasos de su padre

General
10/11/2011 a las 14:29
Arriba del carro ya se encuentra el auto de Gustavo Aguilar Bristilo, para participar de la edición número 30 de las Tres Horas de Puerto Natales. Gustavo sabe que lleva el peso y la historia de su padre al correr esta carrera, pero al mismo tiempo confía del buen trabajo que ha realizado su equipo para que todo resulte bien y pueda estar en los puestos de avanzada.
El auto elegido es un Opel Vectra, con un motor 2000 centímetros cúbicos y con una muy buena capacidad de reacción y tracción, lo que juega un punto a favor es el buen resultado que pueda obtener de la combinación peso potencia. Este auto fue armado de cero y es muy similar al que corría hasta el Rally de Semana Santa de Porvenir, donde sufrió un volcamiento en las rutas fueguinas, con la navegación de Esteban Rivas.
En la estructura de la jaula y de las normas de seguridad estuvo encargado el experimentado Mauricio Manquemilla, quien realizó un trabajo de joyería dejando en óptimas condiciones el Opel.
En la parte motorización, el trabajo lo realizó Vlade Márquez, el que sólo se dedicó a revisar ciertas piezas, ya que en la planta motriz muchas cosas no hay que realizar por tratarse de un motor de última tecnología.
Entre las cartas más bravas de esta versión, Aguilar, es un candidato neto, se destaca por ser muy vehemente en el manejo y muchas lo definen como un piloto para el público. En esta ocasión se espera que sepa controlar sus emociones y que pueda tener una mayor regularidad en su andar lo que sumado a su ritmo veloz lo haga llegar a lo más alto del podio.
Pancho Aguilar, fue el brillante ganador de la versión de las Tres Horas del año 2005, aplicando un nuevo récord en la pista, hacer 30 giros en los 180 minutos de carrera, con un andar sólido y que aún se recuerda el vivo y vibrante relato de Francisco “Pirulo” Oyarzo junto a Mauricio Vidal.
Para este año, la categoría mayor será la más atractiva y no será fácil arrebatar el título conseguido por Fernando Fabres el año 2010, ya que es un piloto que la tiene muy clara y aplica estrategia en la carrera. Además, Emilio Boccazzi, viene de ganar en el autódromo de Cabo Negro demostrando su evolución en el andar del EK4.
Gustavo Aguilar, es un piloto joven y que tiene toda la historia de un apellido que históricamente se ha ligado a las tuercas, ya sea con la participación de su padre “Pancho” como en las notables actuaciones en la década del 90 de su tío Pedro Aguilar. Esperamos que a la carta que tiene la gente de Tierra del Fuego en las Tres Horas le vaya muy bien y puedan retornar a su terruño con buenos resultados y demostrando el buen andar de los pilotos fueguinos. Parte del equipo de Gustavo Aguilar, lo componen: Francisco “Pancho” Aguilar, Diego Aguilar, Mario Retamal, Ricardo Oyarzún, su esposa Alejandra Oyarzún y su pequeña hija Florencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD