
Destacó que, “éste debe ser un acto seguro y eso va a pasar principalmente por la conducta de quienes acuden como espectadores, como acompañantes, a los pilotos, todos debemos colaborar para que esto salga seguro, aquí no hay ninguna medida que podamos adoptar y que funcione si es que no hay colaboración de la gente”.
El encargado provincial de vialidad, Gastón Orellana, entregó su visión respecto a las condiciones en que se encuentra la ruta del circuito automovilístico, “nos hemos dado cuenta que el sector de mayor riesgo es el camino Y-315 de tierra y que se reperfiló el lunes, y las condiciones que tiene en este minuto son de un camino suave, con bastante polvo porque falta riego todavía”.
Expresó que, “se retiraron las piedras que había en las cunetas, para que cualquier riesgo de salida de algún vehículo sea en condiciones normales y no presente un riesgo hacia la persona que va corriendo”.
Con relación a la bajada de Bories, indicó que “se hizo un atravieso por parte de la empresa Salfa, que se está pavimentando y estaría listo este viernes”.
En cuanto a la señalización, agregó que “hay que taparla, el sábado sale gente nuestra o el domingo temprano, la tapan y en el momento en que terminan las carreras se sacan todas las bolsas, la cubierta que se le coloca a toda la señalización”.
Por su parte, el presidente del club de volantes, Patricio Mansilla, dijo que fue muy positivo el recorrido y el análisis que se efectuó en terreno, “creo que no hay nada al azar, se ha trabajado mucho junto a vialidad, maestranza municipal y carabineros. Se han hecho varios recorridos, está todo ok y estamos en la recta final y esperemos que estas 3 Horas salgan como tiene que ser de la mejor forma posible”.