
Ayer, los fiscales José Morales y Luis Inostroza, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, oficializaron la solicitud de llevar ante la justicia al ex presidente de la firma, Pablo Alcalde, la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah, el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, el ex gerente general, Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage.
De no presentarse al tribunal ese día, sin justificación, podrían ser aprehendidos.
Bajo apercibimiento
La jueza María Verónica Orozco resolvió que "se fija audiencia de formalización de la investigación el día 14 de diciembre de 2011, en el bloque de las 10:00 horas, de este Segundo Juzgado de Garantía de Santiago (1° piso, sala 101, edificio D, Centro de Justicia de Santiago)".
Asimismo, la magistrada del Segundo Juzgado de Garantía expresó en la resolución que de no presentarse serán traídos ante el tribunal. "Su falta de comparecencia injustificada a la audiencia fijada dará lugar a que sean conducidos por medio de la fuerza pública a esta sede judicial", señala en su resolución la magistrada.
Este viernes el fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, señaló que es posible que se dé curso a más solicitudes de formalización durante el proceso.