
Cerca de las 13 horas de ayer, una violenta colisión se registró en el sector Cerro Primavera de Punta Arenas, específicamente en la esquina del pasaje Ambrosio O’Higgins y calle Cruz Daniel Ramírez, entre un Toyota Yaris y un automóvil de la locomoción colectiva. A raíz del accidente, el conductor del automóvil particular resultó con lesiones leves pero incrustado en la propiedad de Carlos Reyes, habitante de la casa con el número 0191, quien vio con temor como el vehículo destruía la reja de su propiedad y amenazaba con ingresar a su morada. De acuerdo con las primeras indagaciones, el móvil de transporte público transitaba de norte a sur, y su conductor no se percató del Yaris que iba en dirección oriente, golpeándolo violentamente en la parte delantera del costado izquierdo. Producto del impacto, el auto particular fue eyectado hacia la casa de la esquina -propiedad de Carlos Reyes-, provocando la destrucción del cierre de fierro ubicada fuera de la propiedad y quedando a centímetros de impactar la morada. A raíz del accidente, un hombre de 41 años, conductor del Yaris resultó con lesiones leves debiendo ser trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Clínico de Magallanes donde recibió cuidados por lesiones leves.
Peligrosa intersección
Reyes señaló que “en esta esquina se dan muchos elementos que facilitan que ocurran accidentes. Hace algunos días nada más un furgón se volcó aquí mismo después de chocar con otro auto. El problema es que los autos pasan muy rápido, y son calles muy angostas, además hay muros que están muy pegados a la esquina e impiden que uno como automovilista vea si viene otro vehículo. Y además, hay un desnivel en la calzada que sirve literalmente de rampa a los automóviles que se elevan con la velocidad que llevan”.
Reyes agregó a su relato: “Estábamos almorzando con mi familia y de repente veo por la ventana, justo detrás de donde estaba sentada mi hija, un auto que se venía hacia la casa, yo lo vi volando mientras destruía todo a su paso. Pensé lo peor, que se metía y no la contábamos”.
Finalmente, el vecino confesó que debió contratar un seguro para su casa, ya que han sido muchos los accidentes que se han producido, más en el último tiempo, y estima incluso pertinente mandar a instalar una barrera de contención que proteja su hogar y a su familia.