
Antes de su partida de regreso a la zona central del país, Diario El Pingüino conversó con algunos de los personajes que participaron de esta nueva edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.
Mientras unos se vieron sorprendidos por el viento de la zona, otros, que ya conocían la región, aseguraron que los magallánicos somos gente afortunada, que podemos gozar de la familia, la tranquilidad y la hermosura de nuestros cielos.
Cristián Briceño
El periodista Cristián Briceño, quien participó en la animación de las Jornadas aseguró que cuando llega a Punta Arenas se siente “Realmente feliz. Contento. Esta es mi octava o décima vez en Magallanes. Esta fue una nueva oportunidad para que los magallánicos demuestren lo solidarios que son. Como siempre digo, cuando terminamos una jornada nos comprometemos de inmediato para la siguiente. Dejamos reservado el segundo fin de semana de noviembre para volver a Punta Arenas, porque ya nos hemos comprometido. Tenemos la camiseta puesta. Nos sentimos como magallánicos nacidos en Santiago”, aseguró el periodista.
“Fernando (Solabarrieta) es quien siempre nos reúne y nos hace comprometernos con esta gran causa. Hay un compromiso con él, siempre. No podemos decirle que no a Fernando, a él lo conozco desde hace mucho, fuimos compañeros de universidad, por lo que hay más de un par de cosas que nos unen”, puntualizó.
“Sinceramente nos hemos acordado mucho de Felipe (Camiroaga). Él fue parte de varias jornadas. Más allá de la amistad o de la cercanía que teníamos, puedo decir que ha sido súper emocionante este viaje para todo el grupo humano porque sabemos cuánto le encantaba venir a Punta Arenas. Felipe estaba comprometido con la zona, había venido. Era muy querido y muy solidario”, finalizó.
Sergio Jarlaz
El ganador de “Factor X” Chile, también quiso dar sus impresiones de Magallanes, aunque asegura que no es primera vez que está en la región, anteriormente había visitado Puerto Natales, por lo que había pasado directamente desde el aeropuerto a la capital de la provincia de Última Esperanza.
“Estoy muy contento con esta nueva visita. Esta vez quedé impresionado con el viento, de verdad que sopla fuerte”, aseguró el cantante.
“La gente de Magallanes es un público muy cálido y acogedor, es hermoso venir a compartir con ustedes, esto es impagable. Bendiciones para todos”, finalizó.
Kurt Carrera
La dupla humorística formada por Pablo Zamora (Prefesor Salomón) y Kurt Carrera (Tutu tutu), también estuvo presente en las Jornadas, volcando su buen humor, logrando contagiar al público que se dio cita en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.
“Estamos felices por haber podido colaborar nuevamente con la gente de acá. Esta ciudad es un regalo de Dios”, aseguro el actor y humorista.
“Lo único que espero es que durante el viaje de regreso a Santiago no tengamos tanta turbulencia como cuando llegamos. Estaba realmente fuerte, de hecho Pablo (Zamora) se puso a llorar en el avión que nos trajo hasta acá, él acostumbra llorar”, bromeó Kurt.
“Hablando en serio, para nosotros es súper importante poder ayudar y compartir con tantos amigos en estas Jornadas solidarias”.
“El grupo que viajó desde Santiago para acá está compuesto por gente muy linda y buena. Es un verdadero placer visitarlos en tan buena compañía”, enfatizó Carrera.
“Ahora esperaremos hasta el próximo año. La idea es no dejar de acompañarlos para esta cruzada. Como muchos de mis amigos que viajaron en esta ocasión, ya tenemos la fecha programada y confirmada para el próximo año, así que si todo avanza como esperamos nos veremos prontamente”, finalizó uno de los “Inútiles y Subversivos”.
Mañana ya todo volverá a la normalidad en Magallanes, cuando la totalidad de los rostros televisivos que nos acompañaron hayan regresado a la capital.