
Ayer tarde en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia, las gigantes magallánicas dieron cuenta de Neuquén 84-53 y se instalaron otra vez en semifinales de los juegos binacionales de la Araucanía que este año por primera vez en su historia se está jugando en la provincia de Tierra del Fuego argentina.
La confianza
estuvo desde el comienzo
Olate y parte del plantel antes de viajar fueron categóricos, Natalia González que tendrá su última participación en los juegos, dijo que el viaje a Temuco previo a la competencia internacional sirvió bastante y que la preparación estuvo mejor que todas las anteriores, que se conocen mejor como conjunto y que el plantel es un equipo dentro y fuera de la cancha y en los juegos se demostrará, González agreagaba que esperan lograr alcanzar el campeonato para brindarle una satisfacción a la afición deportiva magallánica.
Por su parte Yaricel Hernández, quien igual juega su última Araucanía, manifestaba, “estamos ansiosas y vamos con todas las expectativa de salir campeonas. En mi ultimo año Araucanía, nos hemos estado preparando muy bien, por eso estamos confiadas en llegar a la final. Lo que más deseo es salir campeona”.
Finalmente Valeria Vidal coincidía con la postura de sus compañeras respecto de la ansiedad por el inicio de la competencias y que los Ríos y Santa Cruz con las cuales perdieron el único partido en la fase clasificatoria, eran los rivales más fuertes del grupo.
POSIBLES RIVALES
Los Lagos perdieron el invicto ante Río Negro 58-29, pero clasificó a la siguiente fase igualmente como líder del Grupo “B” secundadas por las rionegrinas.
Al cierre de esta edición jugaban Tierra del Fuego y Santa Cruz. De ganar las santacruceñas terminarán igualadas en la primera ubicación con Magallanes, la diferencia de gol determinará quién se queda con el primer lugar de la zona “A”.
LA CAMPAÑA
Magallanes 78 / T. del Fuego 24
Magallanes 82 / Los Ríos 61
Magallanes 78 / Santa Cruz 81
Magallanes 82 / Aysén 70
MAGALLANES IRÁ A DISPUTAR DEL QUINTO AL OCTAVO LUGAR
Ayer en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande, la selección de básquetbol varones de Magallanes, cayó ante el líder invicto de la Zona “A” Chubut 67-65.
El quinteto local estuvo durante gran parte del partido arriba en el marcador, recién en el último período los argentinos lograron revertir el resultado para ganar sólo el último cuarto por 27-7,los parciales del cotejo fueron de 12-23/14-16/14-19/27-7.
El equipo de Magallanes comienza a disputar del quinto al octavo lugar, hoy a las 11.00 horas en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande enfrentará a Neuquén
La campaña del quinteto de Patricio Hernández y Francisco Coro ha sido la siguiente:
Magallanes 67 / Bio Bio 51
Magallanes 60 / Santa Cruz 65
Magallanes 77 / Aysén 43
Magallanes 86 / T.del Fuego 65