Por un voto, la subcomisión mixta rechazó los recursos para gastos variables en el Ministerio de Educación. El diputado independiente Miodrag Marinovic, lamentó que se haya forzado a votar en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, sin existir un debate sólido con los estudiantes y de cara a la ciudadanía. El parlamentario señaló que es necesario trabajar en la búsqueda de acuerdos con el movimiento estudiantil para establecer los consensos necesarios.“Se nos ha forzado a votar un presupuesto como educación sin que haya debate, sin que esto se converse, se analice, a espaldas de la gente”, dijo el parlamentario.
El parlamentario rechazó la partida existe poca legitimidad respecto a una materia mayor. “Es una vergüenza lo que ha ocurrido en este país y creemos que los estudiantes y la demanda social tiene un poco de legitimidad respecto a una materia mayor”, agregó.
Por último, el congresista afirmó que es necesaria la búsqueda de puentes, que permitan establecer los adecuados consensos. “Los independientes no nos hacemos parte de acuerdos políticos trucho sin escuchar a la gente”, señaló.
La partida de los gastos variables del Ministerio de Educación, fue rechazada con el voto decisivo del independiente. De esta manera, el debate pasará a las Salas del Congreso, que tendrán la labor de analizar acuerdos que permita financiar las demandas.
