A las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes cayó un automóvil particular el lunes en la noche en el sector del terminal marítimo Tres Puentes. No obstante, sólo ayer en la mañana pudo ser rescatado.El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas, después que una pareja de amigos eligiera ese sector para disfrutar de la vista y conversar más tranquilamente. Llegaron hasta el lugar a bordo de un Hyundai Elantra, tuning que tenía un equipo de sonido del tipo “subwoofers Xplod”, el cual se precipitó al mar por un descuido del conductor, identificado como Jonathan Kuschel Kuschel, de 19 años, quien olvidó ponerle freno de mano. Kuschel resultó con una lesión leve en el tobillo cuando intentó subirse a éste para detener su caída.Ayer en la mañana se realizaron las maniobras de rescate, procedimiento que estuvo a cargo de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con buzos que primero tuvieron que ubicar
el vehículo. Posteriormente, se debió contratar una empresa que dispuso de un camión para remolcar el automóvil y sacarlo del mar.
Finalmente, estas maniobras produjeron una demora en el atraque del ferry que se trasladaba desde Porvenir a Punta Arenas, lo que también provocó el retraso en el zarpe posterior hacia Tierra del Fuego.
