
Un marcador que hacía pensar que si las cosas se mantenían, el triunfo sería para Magallanes. Sin embargo, las jugadoras de Santa Cruz de a poco comenzaron a remontar el marcador, mientras que Magallanes fue perdiendo la efectividad, fue así que el tercer cuarto terminó empatado a 38.
El último cuarto fue muy disputado y emocionante, donde las santacruceñas aprovecharon su buen juego y algo de desesperación de las magallánicas. Todo iba parejo, pero en los últimos minutos Santa Cruz sacó la ventaja necesaria para coronarse en estos Juegos Binacionales y quedarse con el partido por el marcador final de 57-49.
Esta fue una nueva desilusión para el baloncesto femenino en estos juegos, pensando que el título se le ha hecho esquivo en los últimos cinco años, donde siempre se ha llegado a instancias finales de las competencias pero que no ha podido quedarse con el primer lugar. Ojalá que para el próximo año de una vez por todas el título sea magallánico.
Básquetbol masculino
A su vez, los varones se enfrentaron ayer a la Región de Bío Bío y cayeron por 60-49. Con este resultado lograron ubicarse en el sexto lugar.
Fútbol
El balompié magallánico derrotó por 2-0 a la Región de Los Ríos. Los goles fueron de Cristián Daddatz y de Miguel Pino. Esta victoria pone a Magallanes en el séptimo lugar en el fútbol.
Vóleibol
Las damas fueron vencidas por La Pampa por 2-3, con los siguientes parciales: 22-25/25-22/18-25/25-21/10-15. Las chicas se ubicaron en el octavo lugar.
Mientras que los varones en la última jornada derrotaron a la Región de La Araucanía 3-0 con parciales de: 25-23/25-15/25-17.
Judo
Finalmente, en la disciplina del judo las mujeres se quedaron con el primer lugar en la tabla general, mientras que los varones con el segundo lugar.
Con 21 puntos, el equipo femenino, se quedó con la máxima distinción a derrotar por cinco puntos a Neuquén. En tercer lugar quedó Río Negro. En varones, el primer lugar fue para Río Negro, con 21 puntos. Igual de orgullosos fueron Vice campeones los judocas de Magallanes con 16 puntos, seguidos por Neuquén que sumó 11 puntos.
Magallanes arrasó en el judo, fueron los únicos chilenos en subir al pódium en la clasificación general por equipos. Se quedó con el campeonato de las mujeres y con el vice campeonato de los varones. Aysén quedó en el cuarto lugar varones y quinto en damas.
En varones, con una medalla de oro, una plata, un bronce y dos quintos lugares los magallánicos salieron vice campeones.
Atletismo
En el resumen Camila Stein, Mario del Río y Mario Álvarez, fueron los atletas que se destacaron en estos juegos, cuya disciplina se realizaron en Punta Arenas.