Cuatro vehículos incendiados en menos de 24 horas es una cifra que empieza a preocupar. Existe temor de que vándalos o pirómanos vuelvan a cometer este tipo de delitos, perpetrados todos entre las 4.30 y 5.00 horas de la madrugada. Según Carabineros, estas personas actúan amparadas por la oscuridad. El primer episodio de este tipo quedó al descubierto en la madrugada del jueves. En Abate Molina esquina avenida Martínez de Aldunate desconocidos prendieron fuego a un furgón Asia Topic, estacionado en la vía pública, el cual terminó completamente destruido.Ayer, un día después, Bomberos volvió a ser alertado de un vehículo en llamas. Claro que esta vez el ataque incendiario fue en contra de dos automóviles: un Peugeot 406 y un minibús Toyota, en Señoret con avenida Independencia. Ambos se encontraban estacionados en la vía pública, afuera de un taller mecánico.
Vandalismo
Un Chevrolet Aveo, año 2004, que en su momento la dueña lo compró en $ 2.800.000, fue el último vehículo quemado ayer, también alrededor de las cinco de la madrugada, en uno de los estacionamientos de los edificios de departamentos ubicados en Bulnes esquina Hornillas.
La afectada, Tatiana Godoy, vive en uno de estos block y dijo que estaba durmiendo cuando sintió unos golpes. Se levantó, miró por la ventana, y vio fuego en un vehículo. No sabía si era el de ella o del vecino. Bajó rápidamente y al llegar confirmó que era su vehículo. Resultó completamente destruido y por lo que le dijeron los bomberos, el incendio fue intencional. Había rastros de que rompieron el vidrio de la puerta del conductor y que utilizaron un elemento combustible. La afectada no entiende que estén sucediendo estos hechos, lo cual la perjudica y trastoca su diario vivir porque sin el vehículo ya no podrá trasladar a su hija al colegio. “Ojalá que hagan algo y esto se aclare”, indicó.
En la Primera Comisaría se indicó que se encuentran recabando antecedentes y realizando algunos empadronamientos para dar con el paradero de él o los autores de estos actos vandálicos.
