
Cinco lesionados dejó el accidente. Con lesiones graves terminó en la Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes un conductor que, en estado de ebriedad, protagonizó ayer en la madrugada un violento accidente de tránsito. Otras cuatro personas resultaron lesionadas, pero todas leves, y los daños fueron de consideración.
A las siete de la madrugada los vecinos de Condell esquina Orella, en el Barrio Prat de Punta Arenas, tuvieron un abrupto y violento despertar producto de la irresponsable conducción de Ricardo Yáñez Pérez. Esta persona bajaba por Condell, en contra del tránsito, manejando en estado de ebriedad un Nissan Terrano. Al llegar a calle Orella impactó violentamente un minibús, que circulaba de sur a norte, llevando trabajadores de la Constructora Vilicic. El chofer del vehículo de transporte, Raúl Pailalef, dijo que llegó a la intersección de Condell, miró a la derecha y como nadie subía, pasó. Pero nunca imaginó que por el otro lado, en contra del tránsito, circulaba el Terrano que lo impactó.
El golpe resultó ser tan violento que ambos vehículos se subieron a la vereda y terminaron incrustados en la vivienda
Nº 196 de calle Condell, donde pasaron a llevar el cerco de madera y toparon la casa vecina, signada con el número 188.
“Periodismo ciudadano”
Ejerciendo lo que se conoce como “periodismo ciudadano”, ayer en la mañana, a poco de ocurrido el accidente, se contactó con Pingüino Radio el auditor José Gómez, quien entregó los primeros antecedentes de esta violenta colisión, como testigo de lo sucedido.
En la descripción de los hechos, contó que el choque fue tan violento que el minibús terminó incrustado en la casa
Nº 188 y la Nissan Terrano en la vivienda signada con el número 196 de calle Condell. Agregó que el chofer que protagonizó el accidente huyó y dejó abandonado al acompañante, quien resultó herido. Algunos trabajadores abandonaron el bus por una ventana y salieron en persecución del conductor protagonista del accidente, quien corrió por calle Orella. Claro que llegaron solamente hasta Rómulo Correa, porque los golpes del choque les terminaron pasando la cuenta y tuvieron que abortar la misión.
Detenido
Luego arribó Carabineros y el personal, una vez enterado de lo ocurrido, salió en busca del conductor, encontrándolo en avenida España. Tras la detención lo trasladaron al hospital a constatar lesiones. El médico de turno estampó en la hoja de urgencia de Ricardo Yáñez, “herida facial compleja” y “fractura de pieza dental”, de carácter grave.
Mientras que los trabajadores del minibús, Luis López, Mario Muñoz y Miguel Saldivia, resultaron con algunos cortes pero las lesiones fueron calificadas de leves.