
En el marco de la visita que realizan al país -arribaron a Santiago ayer, pasadas las diez de la noche-, previamente participaron en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O'Higgins.
Este es el quinto viaje que el heredero del trono español y su esposa realizan a un país latinoamericano, y la primera vez que Letizia visita Chile. Anteriormente, han viajado juntos a México, Brasil, Colombia y Perú. Sin embargo, el príncipe Felipe ya ha estado en el país en otras ocasiones, como cuando participó en la asunción del mando de Piñera, en marzo del año pasado.
Momentos después de la cita, Piñera y el Príncipe Felipe encabezaron una reunión de trabajo con las delegaciones que los acompañan, actividad llevada a cabo en el Salón de Audiencias de La Moneda.
Posteriormente, los príncipes participaron en la inauguración de un foro de cooperación empresarial entre ambos países, que se realizó en el Hotel Sheraton.
Con la presencia de al menos 150 personas, el Príncipe de Borbón felicitó a Chile por su manejo económico.
Para esta noche, en tanto, está organizada una cena oficial en honor a los visitantes, que se llevará a cabo pasadas las 20.00 horas en el Patio de Los Naranjos, actividad que será encabezada por el Jefe de Estado y Cecilia Morel.
Entre las actividades que llevarán a cabo el heredero del trono español y su esposa durante su estadía en Chile -que se prolongará hasta el jueves-, destaca una visita al Congreso Nacional y al Observatorio Europeo Austral (ESO), en Antofagasta.