
Uno de ellos se denomina “Reposición Señalética Vial y Habilitación Sede Prevención Consumo Drogas y Alcohol. Pero sin duda uno de los proyectos más anhelados y por el cual lucharon por muchos años es la “Adquisición del carro de rescate y vehículo de bomberos”, por un monto aproximado a los 350 millones de pesos. La localidad de Puerto Toro también se vio beneficiada con la aprobación para el financiamiento de de la “Adquisición de un sistema de generación eléctrica de energía renovable no convencional”, inversión que alcanza los 160 millones de pesos.
Durante la tarde los Consejeros Regionales visitaron el vertedero municipal, el cual se encuentra en pésimas condiciones y la comunidad de Puerto Williams se encuentra a la espera de la apertura de un nuevo sitio más apartado, para que así los habitantes no se vean afectados ni con malos olores ni con el riesgo de adquirir alguna infección. Las autoridades pudieron ver en terreno el mal estado en que se encuentra este sector que afecta claramente a la flora y fauna de esta hermosa ciudad.
El Alcalde Hugo Henríquez agradeció al Intendente de Magallanes y al Consejo Regional, ya que gracias a ellos ven cómo se van concretando grandes inversiones públicas, como las mejoras portuarias, la licitación de la construcción de la caleta de pescadores, la licitación del nuevo hospital, la asignación de recursos al cuerpo militar del trabajo, para continuar con la senda de penetración Vicuña – Yendegaia. Además destacó todas las inversiones que se han hecho en el ámbito educacional y cultural.
En la oportunidad la comunidad agradeció a la Consejera Nancy Dittmar por todas las gestiones que ha hecho para beneficiar a la provincia por la cual ella trabaja.
Por su parte el Intendente Regional Arturo Storaker señaló sentirse satisfecho por ver los avances que se han realizado en la comuna de Cabo de Hornos, lugar en el cual se construyen cientos de historias de hombres y mujeres que trabajaron de sol a sol, sin importar a la institución a la que servían o el fin que perseguían como pioneros, sino con la clara consigna de “hacer patria y soberanía” en el confín del mundo.