"Hoy día tenemos la inmensa alegría de poder decirles a los 17 millones de chilenos que les estamos cumpliendo con un compromiso", dijo el Presidente Sebastián Piñera. Hasta el gimnasio municipal de Cerro Navia llegó el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para dar a conocer el fin de las listas de espera Auge.
"Cuando llegamos al gobierno una de las primeras cosas que hicimos (...) fue preguntarnos cuántas personas están en listas de espera Auge", detalló el Mandatario, "y descubrimos que habían 380 mil chilenas y chilenos en listas de espera Auge, es decir que no se les estaban cumpliendo las garantías tal como lo establece la ley".
Si bien el gobierno se había fijado un plazo de dos años para reducir a cero los pacientes en espera de atención médica -a partir del compromiso presidencial del 21 de mayo de 2010- el Minsal logró alcanzar esta meta seis meses antes.
"Y nos propusimos terminar con las listas de espera Auge en noviembre de este año. Y hoy día tenemos la inmensa alegría de poder decirles (...) a los 17 millones de chilenos que les estamos cumpliendo con un compromiso", sentenció el Jefe de Estado.
Por su parte, el titular del Minsal dijo que hoy se vive "un ambiente de fiesta" y destacó que a través del sistema Auge se han operado a 25 mil personas de diferentes prestaciones correspondientes a 69 enfermedades.
La mayor parte de los afectados por la demora en recibir atención médica, son aquellos pacientes que presentan problemas de visión como cataratas o que requieren de cirugías de vesícula.