
“Él desde el momento que se destapó este caso ha admitido su exclusiva responsabilidad. Incluso cuando hablamos la primera vez me pidió que lo llevara a auto denunciarse, cosa que yo no acepté, pues claramente primero debía informar al resto del directorio, al consejo de delegados de lo que estaba ocurriendo”, dijo el dirigente.
“Vargas nos ha entregado toda la documentación que tenía en su poder con el objeto de que sea acuciosamente revisada. Tenemos más de 60 cheques solicitados al banco que estamos pesquisando uno a uno, por lo mismo que aún no podemos presentar la querella correspondiente, pero cuando tengamos el monto definido de este desfalco realizaremos la querella y denuncia pertinente”, afirmó el presidente. Además, Sánchez reconoció que la persona involucrada tiene todo el apoyo de su familia, quienes de alguna manera han manifestado que asumirán este hecho.
El mandamás de la Confederación Deportiva reconoció lo anticipado por Diario El Pingüino por las deudas que mantienen con las empresas Salfa ( $ 51 millones) y Bronson ( $ 45 millones), señalando que “hemos recibido un golpe duro, pero vamos a a salir adelante. Nosotros vamos a cancelar en su totalidad los recursos que adeudamos a Salfa y Bronson. Nuestra intención es que el 1 de diciembre haya 45 millones de pesos para afrontar la primera deuda y posterioridad afrontaremos lo que debemos a Bronson, y eso se basará en el esfuerzo de cada uno de nosotros”.
Sánchez fue enfático en decir que “cada uno de nosotros, que estamos en esta conferencia, jamás nunca hemos usado un peso de la cuenta corriente para beneficio propio. Nuestro trabajo se basa en la transparencia entendiendo que todos estamos vinculados al deporte amateur, aportamos y buscamos su crecimiento, y no estamos para servirnos ni beneficiarnos”.
En un mea culpa el timonel agregó: “Esto es una responsabilidad mía y que asumo en su totalidad, pues fui yo el que traje a trabajar a Vargas, y lo hice conociendo su trayectoria deportiva. Sí, él (Rubén Vargas) cometió un grave error, pero antes de esto, él tuvo un accionar sin ninguna contradicción y cuestionamiento. Habría que preguntarle a él por qué lo hizo”.
Además, el dirigente señaló que: “Este hecho empaña a una institución deportiva de prestigio, y con un fin tan noble como es fomentar el deporte en las cinco disciplinas en la comunidad magallánica”, declaró.
Finalmente, el dirigente indicó que por ninguna circunstancia el organismo que él preside será demandada por las deudas que tiene, pues van a pagar todo el dinero que deben.