
"Aún estamos articulando los detalles pero la idea es convocar a un paro nacional para el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre", explicó el dirigente. La decisión final será tomada este sábado en la reunión de la Confech que se realizará en la U. Austral, sede Puerto Montt.
Asimismo, González precisó que la idea de la movilización "es decirle a los políticos que todo su esfuerzo no valió la pena y que los estudiantes jamás estuvimos de acuerdo con el presupuesto. El movimiento seguirá".
Ante el nuevo escenario: finalización del segundo semestre a fines de enero, los estudiantes solicitarán una reunión con las autoridades del Mineduc con el fin de solicitarles una extensión de las becas y ayudas estudiantiles.
"La mayoría de las universidades terminará el segundo semestre a fines de enero. Lo que queremos es que las garantías de alimento y manutención se extiendan - también - acorde a la recalendarización. Esperamos reunirnos ya sea con el ministro o con gente de la Junaeb", explicó el vocero de la Confech, quien aseguró que la solicitud será tramitada la primera semana de diciembre.