Plantean inquietudes por certificaciones de vivienda

General
27/11/2011 a las 17:00
Una jornada de trabajo mantuvieron representantes de la Cámara de la Construcción liderados por el presidente regional, Hernán del Canto, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Juan Barticevic, durante la cual el gremio empresarial manifestó su inquietud respecto a la entrega de sellos verdes a los proyectos nuevos, luego que se abriera una acción sumaria y legal a la empresa certificadora tras el accidente fatal del edificio Los Ganaderos. Los empresarios de la construcción plantearon que dada esta situación las empresas medianas y pequeñas están imposibilitadas de finalizar sus proyectos con la certificación definitiva y que ello pone en riesgo la bonificación de la Ley Austral. Las empresas grandes, por otra parte, deben incurrir en gastos adicionales trayendo desde la zona centro sur del país a empresas certificadoras.
Según Juan Barticevic la única solución a esta problemática es traer empresas desde otras regiones o fomentar la creación de certificadoras a nivel regional.
En la reunión también participaron el Consejero Regional de la CCHC, Cosme Crema y el Secretario General de la sede regional, Álvaro Guzmán.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD