
En tanto, en el discurso que entregó a las autoridades presentes durante la ceremonia, dijo que “esta es una plaza dedicada al reconocimiento y a la gran labor de los salesianos en nuestra comunidad, es también una plaza que da cuenta de una gestión con un fuerte impulso a la inversión pública”.
Luego añadió que “desde el Gobierno todas las iniciativas que apunten a llevar la inversión pública al bienestar de nuestra gente va ser siempre bien recibida, estamos haciendo esfuerzos enormes a nivel de todo el país, en momentos de turbulencia mantener una estabilidad en la inversión pública que permita a nuestro país proyectarse hacia el futuro y Natales no está ajeno a esa realidad”.
En la inauguración el obispo Bernardo Bastres, en representación de la comunidad salesiana, manifestó que “en nombre de la iglesia de Magallanes, quiero agradecerles sinceramente por esta plaza, por este cariño que manifiestan hacia don Bosco y hacia la presencia de los salesianos, y las hijas de María Auxiliadora”.
Por su parte, el alcalde Fernando Paredes, mostró su entusiasmo por el diseño e infraestructura, “es una plaza que tiene mucha iluminación, se le dio funcionalidad en términos de tránsito a la apertura de la calle Tegualda, desde el punto de vista deportivo se remodeló una multicancha, hay mucho esquema arquitectónico que en alguna medida es mejorar un espacio público”.
Cabe señalar que esta plaza tuvo una inversión de $314 millones de pesos y cuenta además con máquinas de ejercicio focalizado y amplios espacios públicos.