Los alcances del erario fiscal fueron dados a conocer mientras se afinan los últimos detalles del proyecto de ley sobre desmunicipalización que ingresará pasadas las 20 horas al Congreso. Por casi 30 minutos, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aclaró los alcances de la partida de Educación del presupuesto 2012 que fue aprobado ayer por los diputados. Esto, mientras se afinan los últimos detalles del proyecto de desmunicipalización que ingresará al Congreso pasadas las 20 horas.Cual cátedra, Bulnes explicó en detalle - por medio de un power point - las cifras y montos del erario fiscal que compromete cerca de US$12 mil millones de dólares.
"El 40% de los alumnos vulnerables que estudian en planteles tradicionales (Cruch) recibe becas (52 mil personas), esto lo multiplicaremos y en 2012 casi 100 mil serán los beneficiados. Es decir, cubrirá el tercel quintil", explicó el secretario de Estado.
Un escenario similar se replica en todo el sistema de educación superior. "Hoy existen 135 mil becas, en el 2012 están sumarán 240 mil. Es decir, cerca de 110 mil nuevos alumnos serán becados", explicó el secretario de Estado.
