
Los jugadores de la U dicen tener claro que el empate conseguido en Río de Janeiro afianza sus posibilidades, pero reconocen que no pueden confiarse.
“Sabemos que no está para nada cerrada la llave, que el compromiso debe ser aún mayor por lo que estamos viviendo”, dijo el zaguero y capitán azul, José Rojas.
La “U’’ no ha perdido en sus 26 últimos partidos, incluyendo todos los de la Sudamericana, pero no ha alcanzado nunca la final de un campeonato internacional y ahora llega con las mayores posibilidades.
La sorpresa
En la práctica matinal de ayer, el DT azul comenzó a despejar las dudas acerca del equipo que saldrá desde el primer minuto en busca de la primera final de un torneo internacional para el cuadro laico.
Por lo que se pudo apreciar en la cancha principal del CDA, Matías Rodríguez sería la única novedad respecto a la oncena que partió en Río de Janeiro.
El lateral ocuparía el lugar de Gustavo Lorenzetti, tal como lo hizo cuando ingresó a los 36’ del primer tiempo en el pleito de ida.
Rodríguez trabajó este martes en forma intensa en la jornada matinal junto al resto de los titulares y todo indica que el ex Nacional de Uruguay será de la partida en el recinto de Independencia.
Con la aparición del transandino, Marcelo Díaz quedaría más centralizado en el campo de juego y realizaría una función mixta para engancharse también con los delanteros. El resto del equipo no presentaría modificaciones y sería el mismo que comenzó en la igualdad 1-1 en Brasil.
Así, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en delantera.