
El Fondo Iberoamericano de ayuda “Iberescena” fue creado en noviembre de 2006 y a través de sus convocatorias pretende promover en los Estados miembros, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.
Entre sus objetivos figuran: Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional. Promover la difusión de la obra de autores iberoamericanos y apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
Hain Producciones actualmente trabaja seleccionando los montajes para la programación de la versión 2012 del Festival Cielos del Infinito, cuya realización se contempla entre el 25 de enero y el 04 de febrero.
Cielos del Infinito suma reconocimientos
Un nuevo triunfo suma el Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito: Mientras se realizaba el ciclo de primavera del evento en Magallanes, su director, Antonio Altamirano, fue reconocido entre los diez ganadores de Acción Joven 2011, concurso organizado por la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, que en conjunto buscan potenciar la red internacional de emprendedores sociales y ambientales YouthActionNet, agrupación presente en 60 países del mundo y constituida por más de 400 noveles emprendedores.
El premio recibido por Altamirano comienza con una invitación (15 y 16 de diciembre) a un encuentro en Puerto Madryn para trabajar en torno al rol de la Patagonia en el siglo XXI, a esto se suma una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales o ambientales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile, apoyo económico por 2 millones de pesos para su organización y contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados, además de la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet, que incluye una semana de capacitación e integración en Estados Unidos y seguimiento y apoyo durante un año.