Hain Producciones recibe por segunda vez fondo de ayuda internacional

General
30/11/2011 a las 16:15
Por segundo año consecutivo el festival magallánico Cielos del Infinito se vio beneficiado por los fondos de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas, “Iberescena”. Esta vez el monto asignado para Hain Producciones fue de 12 mil euros, dinero destinado a colaboraciones para redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos. “Para nosotros es un nuevo reconocimiento internacional a nuestra labor, que por supuesto nos impulsa a seguir trabajando para realizar la quinta versión del festival más austral del mundo”, expresó Luis Guenel, director de desarrollo de Cielos del Infinito. En tanto, Antonio Altamirano director artístico del evento, dijo que: “Si bien estamos muy orgullosos por esta noticia, es importante decir que estos fondos no se utilizan para cubrir otros aspectos como alojamiento o alimentación, de modo que seguimos trabajando para conseguir el apoyo permanente de alguna institución o empresa regional que se interese en apoyar año a año el festival en Magallanes -pues hasta el momento- el único respaldo constante es el del Centro Cultural Estación Mapocho desde Santiago”.
El Fondo Iberoamericano de ayuda “Iberescena” fue creado en noviembre de 2006 y a través de sus convocatorias pretende promover en los Estados miembros, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.
Entre sus objetivos figuran: Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional. Promover la difusión de la obra de autores iberoamericanos y apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
Hain Producciones actualmente trabaja seleccionando los montajes para la programación de la versión 2012 del Festival Cielos del Infinito, cuya realización se contempla entre el 25 de enero y el 04 de febrero.

Cielos del Infinito suma reconocimientos
Un nuevo triunfo suma el Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito: Mientras se realizaba el ciclo de primavera del evento en Magallanes, su director, Antonio Altamirano, fue reconocido entre los diez ganadores de Acción Joven 2011, concurso organizado por la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, que en conjunto buscan potenciar la red internacional de emprendedores sociales y ambientales YouthActionNet, agrupación presente en 60 países del mundo y constituida por más de 400 noveles emprendedores.
El premio recibido por Altamirano comienza con una invitación (15 y 16 de diciembre) a un encuentro en Puerto Madryn para trabajar en torno al rol de la Patagonia en el siglo XXI, a esto se suma una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales o ambientales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile, apoyo económico por 2 millones de pesos para su organización y contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados, además de la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet, que incluye una semana de capacitación e integración en Estados Unidos y seguimiento y apoyo durante un año.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD