
“Se ha modificado y aumentado, en cierta medida, el subsidio y se ha favorecido a las empresas de trasporte de carga medianas y pequeñas que son la gran mayoría de las empresas transportistas de nuestra región de Magallanes y por cierto de todas las regiones”, señaló el parlamentario.
Marinovic explicó que los beneficiados podrán solicitar el reintegro de hasta un 80% de lo que es el impuesto específico al petróleo, con una modificación por tramos que va a permitir ir desgravando con porcentajes diferentes.
“Creemos que esto es importante, es un avance que beneficia fundamentalmente a las regiones extremas, que obviamente tienen un mayor costo por concepto de transporte”, agregó.
El proceso tuvo su aprobación por unanimidad este martes por la Comisión de Hacienda y que además contó con la presencia del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile Juan Araya. El proyecto fue ratificado por la sala de sesiones de la Cámara Baja.
“Este es un anhelo que siempre ha sido el caballito de batalla nuestro, el ideal es que en este país es que se rebaje el impuesto específico a los combustibles porque para el automovilista que paga más del 50% del impuesto, es carísimo, sobre todo en las regiones extremas”, dijo Juan Araya.
Finalmente, destacó la labor del diputado Marinovic: “él ha hecho un trabajo en la zona muy importante y en la Cámara siempre ha apoyado a la Confederación y a los camioneros”.