Precisó que “el objetivo de esta institución será atender, de manera gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y/o privados”.
La diputada Carolina Goic señaló que “además, se regulan otras materias como el funcionamiento de los cuerpos, su coordinación con el Ministerio del Interior, la forma de recibir aportes, las franquicias que recibirán, los controles que se realizarán, la revisión de sus equipos y vehículos, entre otros”.
Este proyecto dijo Goic, que ahora deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en ley, es una gran noticia para los Bomberos, ya que en éste, se incluyen todos los aspectos necesarios para el funcionamiento de esta noble y respetada institución”.
“Hasta ahora, no existía una ley que contemplara todos los aspectos relacionados con la institución y por el contrario, sus normativas estaban distribuidas en otras leyes, lo que dificultaba su operación”, concluyó la parlamentaria magallánica.