
La diputada Carolina Goic agregó que tras la aprobación de esta iniciativa se podrán salvar financieramente a muchos hogares e instituciones de beneficencia del país que se encuentran en una compleja situación por falta de recursos, cuyo beneficio se extenderá a miles de personas que reciben su ayuda.
Según informó, la propuesta considera que los beneficios a través de proyectos regirán a contar del próximo año, y será el Consejo Regional quien deberá decidir la entrega del 2% del FNDR a través de reglamentación específica. “Actualmente la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana contaban con estos fondos, pero sin lugar a duda faltaban las ONG, hoy es una realidad”, expresó.
En tanto en opinión de los integrantes de la Red de Voluntariados, conformada por 21 organizaciones, esta es una tremenda noticia que los insta a seguir trabajando con más fuerza y de paso agradecieron y reconocieron la labor de la parlamentaria. “Ha sido una alegría enorme y un hito muy importante, pues permitirá contar con un “paragua” desde el punto de vista del financiamiento para la labor de cada una de las organizaciones, hace un par de día conversábamos con la diputada Goic sobre la lucha que veníamos dando hace un par de años, hoy ya es una realidad y ayudará a muchas organizaciones sociales”, expresó Jaime Paradis, dirigente agrupación Hain.
Por su parte Rosi Reyes, de la Corporación Nacional del Cáncer, Damas de Verde, junto con reconocer a la gestión de la diputada Carolina Goic, señaló que es un premio a la perseverancia de todos los voluntariados de Magallanes, y que gracias a estos fondos podrán seguir desarrollando su labor, que en el caso de su organización es tan necesaria para la comunidad.
“Hace muchos años que esperábamos algo así y hoy gracias a la diputada se logró, para nosotros es una enorme alegría y mis compañeras van a estar felices cuando conozcan la noticia, tenemos muchos proyectos en carpeta, pero por falta de recursos hoy están detenidos”, señaló Gladys Oyarzo, vicepresidente de la Cruz Roja.
Finalmente Juan Carlos Águila, representante del voluntariado del Hogar de Cristo, señaló estar contento y agradecido de la diputada Carolina Goic por este logro, “desde ahora en adelante trabajaremos con más tranquilidad por los más necesitado pues ellos nos necesitan día a día”, concluyó.