
Dentro de Sudamérica, Chile obtuvo el mejor puntaje, seguido por Uruguay (25), Brasil (73), Colombia (80) y Perú (80). En relación a los otros países vecinos, Argentina alcanzó el puesto 100 y Bolivia, el 118. Respecto a las naciones de la OECD, el país está en la ubicación 18.
Con respecto a 2010, el país mantuvo el puntaje, mostrando un estancamiento debido a la falta de avances, principalmente en materia legislativa. Al presentar el informe, el presidente de Chile Transparente, Juan Carlos Délano, dijo que "aunque es un buen resultado para el país, refleja un preocupante estancamiento", y advirtió que "la agenda legislativa pro transparencia está dormida, debido a que no hay interés en general entre los actores políticos por darle prioridad", dijo.
Délano además alertó sobre la urgencia de trabajar en cuatro áreas prioritarias: realizar reformas en el ámbito político, mejorar los niveles de transparencia en la educación superior, avanzar en la probidad del sector privado y empoderar a las personas en su derecho a información.
El Indice de Percepción de Corrupción es realizado por Transparencia Internacional a través de un índice de índices, para el que se usan datos relativos a corrupción provenientes de 17 encuestas distintas, de 13 instituciones que realizan dichas mediciones. El puntajer va de 0 a 10, donde 0 es una percepción máxima de corrupción y 10 es ausencia total.