Nuevamente la conducción en estado de ebriedad fue protagonista ayer de otro violento accidente de tránsito en Punta Arenas, donde cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas en grave estado. A las 15.50 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió el llamado de una mujer, indicando que varios ocupantes de un vehículo circulaban a exceso de velocidad y que producto de lo mismo habían chocado el taxi colectivo donde ella viajaba como pasajero.
Así lo dijo el chofer de este vehículo de la locomoción colectiva, Línea 800, Mauricio Ojeda Ojeda, quien circulaba por avenida Independencia, de cerro a playa, con tres pasajeros, y a la altura de calle Prat fue sorpresivamente chocado por otro vehículo en la parte posterior, costado izquierdo. Le llamó la atención la imprudencia del conductor quien no se detuvo, por el contrario, aceleró y huyó. “Yo pensé que iban a parar, pero como se arrancaron los empecé a seguir mientras una pasajera llamaba a Carabineros y les indicaba el lugar por donde íbamos”. La persecución siguió por calle Señoret, luego subieron por Errázuriz, tomaron Zenteno, bajaron avenida Colón y a exceso de velocidad siguieron por Patagona, pero en la esquina con Errázuriz al parecer se les atravesó otro vehículo y el conductor que huía perdió el control, se subió a la vereda y terminó estrellado contra un portón de fierro de una vivienda, ubicada en Patagona Nº 1153, entre Errázuriz y Fagnano.
Los pilares de cemento impidieron que el vehículo llegara hasta la casa, de propiedad de Óscar de la Torre, pero la violencia del impacto fue tan grande que sacó el portón de raíz y la estructura de fierro golpeó la parte posterior del Blazer Chevrolet del dueño de casa, el que se encontraba estacionado en el patio.
Lesionados
El conductor protagonista del accidente fue identificado como Octavio Millapel Prieto (26), y los acompañantes como Sergio Millapel Alba (33), Patricio Vera Muñoz (35), Juan Carlos Melipillán Alderete (21) y Juan Gabriel Morales Toledo (20).
“Conductor en estado de ebriedad pierde el control e impacta con el frontis de una vivienda”, comunicaron a la Central de Carabineros los efectivos a cargo del procedimiento policial.
Al cierre de esta edición el diagnóstico de las cinco personas que ingresaron al Hospital Clínico continuaba siendo reservado, según el último reporte médico, y dos presentaban lesiones de carácter muy grave, incluido el conductor.