Problemas de alcantarillado y malos olores afectan a Centro de Larga Estadía

General
03/12/2011 a las 15:00
El colapso en la dinámica de la red de alcantarillado, está causando radicales complicaciones en su diario vivir a los vecinos de villa Split y al Centro de Larga Estadía, ubicados en calle Hornillas, entre las calles Claudio Bustos y avenida Eduardo Frei. Esto, por los constantes malos olores que emanan desde los diferentes artefactos que están conectados a esta red de alcantarillado, y que vecinos del sector lo atribuyen al comienzo del funcionamiento del centro antes mencionado.
Uno de los vecinos colindante al recinto, Patricio Poblete, afirmó que “el olor llega a ser insoportable, especialmente los días en que la temperatura aumenta, hemos hecho las denuncias correspondientes pero no tenemos ningún tipo de solución, esto de verdad que nos supera, es imposible estar en la casa, exigimos una pronta solución”.
En este mismo sentido, el director clínico del centro, el médico Ramón Lobos Vásquez, al ser consultado de este problema respondió que “ no desconocemos esta situación , que tiene complicado a los vecinos y también a nosotros, es un problema que no se ha podido solucionar, hay baños que a veces no podemos utilizar producto de esto”, reconoció, agregando que también ha estado la empresa sanitaria Aguas Magallanes verificando el problema, pero se estima que es una dificultad estructural.
Solución
Ayer en la seremi de Desarrollo Social, el titular de esta cartera, José Manuel Aguirre, sostuvo una reunión de urgencia para abordar estas denuncias, con el director del Servicio de Salud Magallanes, Dr. Jorge Flies y con el director Clínico del Centro, Dr. Ramón Lobos, con el objetivo de analizar los problemas de infraestructura que presenta dicho establecimiento.
En este sentido, el seremi manifestó que “la próxima semana sostendremos una reunión con la unidad técnica, que en este caso es la secretaría de Vivienda y Urbanismo para revisar y analizar la propuesta de diseño que tiene Salud para subsanar los problemas que presenta el centro. Hay que entender que todo edificio público en especial la infraestructura hospitalaria, debe tener un periodo de marcha blanca, en donde saltan a la luz problemas que en el diseño inicial no están a la vista. Lo importante es que estos problemas ya están identificados en un informe técnico, además están los recursos para poder acogerlos”.
Por su parte, Flies manifestó “esta estructura está dentro de la garantía que tiene la construcción, y los trabajos serían básicamente de sellado de alcantarillados, para detener los olores”. Asimismo, el director aseguró que la próxima semana se reunirán con el mandante de la obra que es el Serviu. “Recordemos que nosotros comenzamos con la administración ahora en julio, aquí hay un mandante el cual fue el Serviu y lo que queremos es que se agilicen al máximo los procesos, porque incluso en el punto de vista de intervención de la estructura, nosotros no lo podemos hacer mientras esté en garantía”, aseveró, por este motivo la empresa constructora es la que se tiene que hacer cargo de las reparaciones.
Para finalizar, el director del Servicio de Salud acotó que “queremos apurar los cambios que se le tengan que realizar, para que así los vecinos no sufran de estos malos olores y comprendemos y estamos absolutamente de acuerdo con los pobladores, que tiene que haber una modificación de la tubería y alcantarillado para que no se devuelvan los olores, porque hay una cámara del Centro de Larga Estadía que está generando un olor importante”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR UMAG: a un paso del título
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD